Más del 70% de las mujeres son fértiles fuera del periodo teórico

Homepage

El Deseo

He aquí una buena noticia que acaba de revolucionar los datos actuales. Un equipo de investigadores estadounidenses acaba de demostrar que la fertilidad femenina es mucho menos previsible de lo que pensábamos.

Se habla generalmente de un periodo teórico de fertilidad que se sitúa entre el décimo y el decimoséptimo día del ciclo menstrual. En efecto, la fecha de ovulación teórica es el catorceavo día alrededor del cual se puede agregar algunos días de fertilidad potencial. Estos datos fueron establecidos a partir del método de curvas de temperatura y de un seguimiento en los cambios hormonales.

Sin embargo, al efectuar análisis hormonales sobre más de 220 mujeres de entre 25 y 35 años, ¡el equipo estadounidense acaba de demostrar que solo el 30% de las mujeres son fértiles en el intervalo teórico que va del día 10 al 17 del ciclo! El 70% restante son fértiles antes o después de esta fase del ciclo a pesar de tener ciclos regulares. ¡Son incluso un 10%, o más, más fértiles en cualquier momento del ciclo entre los días 6 y 21 del mismo!

Entonces, ¿qué se les aconseja a las parejas que buscan tener un hijo? Hacer el amor lo más posible. Idealmente, 2 a 3 veces por semana. He aquí un consejo que no debería ser muy difícil de seguir…

Más del 70% de las mujeres son fértiles fuera del periodo teórico