¿Los DVD educativos ayudan a desarrollar la inteligencia del bebé?

El Nacimiento

En los Estados Unidos, el escándalo reciente de la retirada de los DVD educativos Disney para bebés reaviva la polémica. El bebé que mira este tipo de emisiones educativas adaptadas, ¿se vuelve más inteligente? Según un estudio de la Washington University: los niños entre 8 y 16 meses de nacidos que ven este tipo de DVD aprenden sólo un poco menos que los bebés que no lo hacen.

Francamente, ¿creíste por siquiera un momento que tu pequeño iba a desarrollar sus capacidades intelectuales y psicomotrices de esta forma? ¡Por supuesto que no!

Ahora, ya que no se puede aumentar la inteligencia del bebé con la televisión, utilízala de forma inteligente.
El bebé adora esa pequeña pantalla, no hay duda. La animación, los colores y los sonidos lo cautivan. La televisión le permite al bebé darse gusto, al tiempo que permite a papá y a mamá descansar algunos minutos. Nada de malo en esto. Sin embargo, y como para todo, no hay que abusar y es necesario ofrecerle programas adaptados a su tierna edad. Idealmente, no debe pasar de segmentos de más de 10 minutos frente a la televisión. Más de 10 minutos y el bebé ya no logra concentrarse. Evita prender la televisión a la hora de las comidas y a la hora de irse a dormir, ya que la televisión lo emociona y perturba el sueño. Finalmente y sobre todo, háblale sobre lo que ve. Esto es lo que lo hará más inteligente.

 

¿Los DVD educativos ayudan a desarrollar la inteligencia del bebé?