El calendario de la concepción

Homepage

El Deseo

Pequeño recordatorio del curso de biología: la mujer puede ser fecundada en el medio de su ciclo menstrual que dura 28 días. Para determinar el momento adecuado, el ciclo femenino debe considerarse en tres períodos, donde el comienzo del primero corresponde al primer día de la regla.

El período folicular
.
Durante este período pre-ovulatorio, del 1 al día 14 del ciclo, un cierto número de folículos alcanzan la madurez de los que uno dará un ovocito. Esta formación va acompañada de una fuerte secreción de estrógenos y el revestimiento uterino que comienza a espesarse.

La ovulación
En medio del ciclo, entre el 13o y el 16o día, generalmente al 14o, ocurre la ovulación. El ovocito se convierte en óvulo y se ve liberado en las vías uterinas.

El óvulo tiene entonces un tiempo de vida de 12 a 24 horas. Los espermatozoides sobreviven a su vez, de 3 a 5 días en el cuello uterino. Teniendo en cuenta esto, el período favorable se encuentra, por lo tanto, entre 3 y 5 días antes de la ovulación y un día después. ¡Un consejo para el buen entendedor!

El calendario de la concepción