El bebé llora durante la noche, ¿quién lo escucha?

El Nacimiento

Un estudio llevado a cabo recientemente por el Dr. David Lewis para MindLab International confirmó un estereotipo del cual varias mamás ya estaban convencidas. Cuando un bebé llora en el silencio de la noche, tu pareja está bastante menos presta a abrir el ojo para ir a ver al pequeño. Sin embargo, si la alarma del automóvil se activa, se despierta al instante.

El estudio defiende a estos señores al revelar que el mismo tipo de ruidos perturban de formas distintas el sueño del hombre y el de la mujer. Curiosamente, el despertar no está tampoco relacionado directamente al número de decibeles.

En el top 10 de los ruidos que despiertan:

  • Para los hombres: la alarma del automóvil, el viento, una mosca, el ronquido, ruidos en las canalizaciones, el canto de un grillo, sirenas, tic-tac, taladro, goteo.
  • Para las mujeres: el llanto de un bebé, el goteo de una llave de agua, golpes, ronquidos, una mosca, taladro, sirenas, alarma del automóvil, viento, ruido en las canalizaciones.

El estudio concluyó que un hombre se despierta más fácilmente por un sonido que evoca una amenaza para su familia y su entorno, mientras que una mujer se despierta por una amenaza potencial para sus hijos.

 

¡Entonces es una cuestión de género!

Ese estudio muestra igualmente que las mujeres tienen un descanso más fácilmente perturbado y que los hombres tienen la suerte de volver a dormirse mucho más rápidamente. Finalmente, casi un tercio de las parejas duermen en recámaras separadas para asegurar una buena noche de descanso, porque más allá del llanto del bebé, 54% de las mujeres se despietan por el ronquido de su pareja.

El bebé llora durante la noche, ¿quién lo escucha?