10 meses, sus sentidos se afinan

El Nacimiento

Su evolución física

El peso

El crecimiento se desacelera y tu bebé no subirá más de 300 gramos (aprox.) de peso en adelante

Niño: entre 8 kg y 11.5 kg

Niña: entre 7 kg y 11.5kg

 

El tamaño

Crece entre 1 y 1.5 cm.

Niño: entre 68.5 y 78 cm

Niña: entre 60 cm y 76.5 cm

Su evolución motriz

Descubre la función del pulgar. Esta pequeña pinza (pulgar e índice) le permite recoger con precisión todas las migajas o cualquier otro objeto minúsculo que caiga al suelo. Hay que vigilarlo, ya que todo se lo lleva regularmente a la boca. Comienza a explorar e introduce sus pequeños dedos en todos los huecos que encuentra. Cuidado con los enchufes eléctricos. Adora quedarse de pie durante largo rato apoyándose en algo y probando su sentido del equilibrio. Como se agarra a las mesas bajas y a los muebles, adora golpearlos con un juguete. Después, agotado, se deja caer sobre las nalgas. ¡Pequeña pausa antes de comenzar nuevas aventuras!

El despertar de los sentidos y del contacto con los otros

Ponerle un nombre a todo lo que ve

Alrededor de los 10 meses de nacido, tu bebé puede diferenciar todos los tonos de color. Demuestra una gran curiosidad por el mundo que lo rodea. Paséalo con frecuencia, háblale del viento que sopla en los árboles, explícale las flores, sigue a los gatos que se esconden…

Le encanta jugar e imitar

Si eres un buen público, a él le encanta decir adiós, mandar besos, hacerse el payaso, hacer muecas, soplar, imitar los gestos de los adultos. Todo es buen pretexto para reír y jugar. Esta etapa es muy importante para su desarrollo afectivo y personal.

10 meses, sus sentidos se afinan